FSM18 Resistir es crear. Resistir es transformar.

. .

Hace ya 11 años, las de Quepo arrancábamos nuestro primer proyecto rodando un documental sobre el Foro Social Mundial en Kenia. Era el 2007. Ese documental, el Proceso de lo Posible, nos marcó, nos transformó y nos definió en muchos sentidos. En Quepo somos un poco lo que somos gracias al FSM. Mañana acaba una nueva edición en Salvador de Bahía. Nos hubiera encantado estar ahí una vez más.

Volver a ver el documental nos sigue emocionando y nos revela que las cuestiones que se planteaban en él han avanzado y han crecido, ocupando más espacio en las comunidades. Continúan siendo centrales en la transformación necesaria del planeta y sus sociedades. Desde abajo. Por la gente que se une, que se articula y que construye cosas nuevas, justas y solidarias.

Ahora, en Quepo, estamos con cosas como Quorum Global o el Viver de Comunicació de Associat. Espacios de encuentro y articulación donde ponemos siempre algo de esa herencia del Foro. Herencia que continua alimentado estos proyectos, como entendemos la comunicación y como luchamos por el futuro. Si quieres, aquí tienes el documental. Para nosotros, además de un documental, también es una especia de declaración de principios: de lo que somos y por lo que luchamos.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada